¿ESTUDIO JURÍDICO O NOTARÍA?
Es muy probable que te hayas hecho esta misma pregunta muchas veces: ¿qué diferencias hay entre ir al notario o a un estudio de abogados? Y aquí, te explicamos un poco para que sepas cuál opción elegir de acuerdo a tus necesidades:
Una NOTARÍA se encarga de:
- Da asesoría
- Da fe de la veracidad de algunos actos, como testamentos, donaciones, compras-ventas, etc.
- Interpreta la voluntad de sus clientes
- Redacta, lee, autoriza y explica el documento correspondiente si fuera necesario.
- Conserva y/o reproduce el mismo documento.
- Asesorar de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Como un estudio jurídico cuenta con un grupo de abogados, expertos en diferentes campos, estas asesorías pueden ser mucho más completas y complementadas con la experiencia adquirida en litigios a lo largo de muchos años.
- Encargarse de acompañar a tu empresa desde sus inicios, estudiando diferentes escenarios que te beneficiarían y previniendo futuras amenazas.
- Ayudar en la toma de decisiones.
- Asistir en la redacción de documentos en el momento y a futuro, con gran énfasis en los detalles y en la prevención de posibles complicaciones.
- Representar a un cliente en la defensa de sus derechos e intereses frente a entidades públicas, privadas u otras personas.
Por lo general, las notarías se especializan en todo lo que se refiere a documentos, a interpretarlos y legalizarlos; mientras que los estudios de abogados, se encargan de, valga la redundancia, estudiar tu empresa, para ofrecerte una asesoría mucho más completa: analiza todos los detalles, beneficios que se pueden obtener y se adelanta a los inconvenientes que puedan ocurrir. Incluye desde la supervisión de la redacción de documentos (basado en la historia de la empresa) hasta supervisar decisiones y, si fuera el caso, defender a la empresa en algún litigio.
Recuerda que en PCVA encontrarás a los mejores abogados, dispuestos a darte la mejor asesoría; una asesoría que se basa en años de experiencia en diferentes casos de pequeñas, medianas y grandes empresas; y dispuestos también a defender a capa y espada, tus derechos y los de tu empresa.
Comentarios
Publicar un comentario